Con la tecnología 5G ATG, los pasajeros en vuelos comerciales podrán disfrutar de conectividad en vuelo (IFC, In Flight Connectivity) 5G que brinde una experiencia similar a la que tienen en tierra.

Con el 5G ATG en el aire es posible contar con servicios como videoconferencias, juegos en línea y streaming.

ZTE Corporation, líder mundial en telecomunicaciones y soluciones para Internet Móvil, presentó el acceso a servicios 5G en el aire a través de la tecnología ATG (Air-To-Ground) que crea una red 3D con cobertura aire-tierra mediante el uso de un sistema de comunicaciones móviles terrestres.

Adicionalmente, la información del vuelo en la cabina se puede transmitir en tiempo real para un vuelo seguro.

Las estaciones base de 5G ATG cuentan con un radio de de 300 kilómetros con lo cual es posible lograr una cobertura más amplia en comparacion con las actuales estaciones base que cuentan con un radio de cobertura muy inferior

Con la tecnología normal de las estaciones base, la velocidad de vuelo causa una desviación de frecuencia de la señal; gracias a los algoritmos de desarrollo propio de la tecnología 5G ATG, es posible corregir la desviación del servicio en un vuelo que alcanza los 1200 km/h obteniendo una velocidad de descarga de hasta de 800 Mbps.

Esto es el equivalente a 100 veces más rápido que las comunicaciones vía satélite. Esta tecnología funciona instalando un dispositivo CPE (Costumer Premises Equipment) con su respectiva antena en la aeronave para poder comunicarse xon la estación base inalámbrica terrestre, y por medio de un sistema de punto de acceso inalámbrico (WiFi) a bordo, se proporciona el servicio a los usuarios
en la aeronave.

Siendo ZTE el único proveedor del servicio 5G ATG en la industria, ha llevado a cabo acuerdos y cooperación con las principales aerolíneas, operadores y socios comerciales en China.

En 2020 se realizó exitosamente el primer vuelo piloto 5G ATG, y en este 2021 se lanzará el servicio en múltiples rutas de vuelos comerciales en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here