La empresa de videos YouTube actualizó sus políticas para combatir el acoso en la plataforma con el fin de que se convierta en “un lugar mejor”, de acuerdo con un comunicado publicado esta semana en su blog oficial.

El mensaje, firmado por Matt Halprin, vicepresidente de la compañía estadounidense, precisa que “siempre hemos eliminado videos que amenazan explícitamente a una persona, revelan información personal o alientan a la gente a acosar a alguien”.

Asegura de paso que “nuestras políticas irán un paso más allá y no solo prohibirán las amenazas explícitas, sino también las implícitas”, añade, detallando que esta nueva regla afecta a aquel contenido o lenguaje que sugiera violencia hacia un individuo. “Nadie debe ser acosado”.

Asimismo, explicó que basándose en el marco que utilizan para detectar los discursos de odio, la plataforma está definiendo un criterio uniforme para determinar qué tipo de contenidos exceden los límites y deben ser considerados como acoso.

Halprin reveló que no se permitirán contenidos que, por ejemplo, insulten a alguien en función de su raza, género u orientación sexual, y en You Tube consideran que el acoso perjudica a su comunidad porque hace que la gente sea menos propensa a compartir su opinión o interactuar con el resto de usuarios de la plataforma.

“No toleramos el acoso”, reiteró Halprin, y estima que las nuevas normas ayudarán a cumplir su misión de “hacer de YouTube un lugar mejor para que cualquiera comparta su historia u opinión” sin que nadie “tema por su seguridad”.

El directivo indicó que aquellos creadores que incumplan de manera reiterada su política de acoso serán suspendidos de su Programa de Socios de YouTube, lo que les impedirá ganar dinero a través de la plataforma de vídeos, y el contenido incluidos comentarios que incumpla su normativa relacionada con esta materia podrá ser eliminado, con la posibilidad de suspender de manera temporal o cerrar el canal si continúa con el acoso.

El comunicado detalla que solamente en el tercer trimestre de este año se han eliminado más de 16 millones de “comentarios tóxicos” que “claramente” violaban sus normas relacionadas con el acoso.

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