“Ya que pasaron las elecciones, que pasó la veda electoral, aprovecho para decirles a los adultos mayores que ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto y ya ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión”, recordó este jueves en su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionó también que va a iniciar en el bimestre julio-agosto la incorporación de personas de 65 años hacia adelante porque a ese beneficio, toda vez que la pensión a adultos mayores era de 68 hacia adelante y sólo en comunidades indígenas se entregaba a partir de los 65 años.

López Obrador trajo a colación el compromiso hecho el 21 de marzo en Guelatao, en el sentido de elevar la percepción de los adultos mayores, “a todos los adultos mayores”, ya que será universal y pronto empezarán a otorgar ese aumento.

Precisó que en este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, 3 bimestres que faltan para el año “y ya van a incluir los incrementos”.

Señaló que el incremento será proporcional desde julio venidero y hasta enero del 2024, mismo que de acuerdo con el mandatario va a significar un incremento en términos reales porque se va a incluir también inflación.

Así, recibirán en enero del 24 los adultos mayores de 65 años, el doble de lo que se está recibiendo ahora, que significará. ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024.

Agregó que no hay problemas en cuanto a disponibilidad de recursos porque es buena la recaudación y no tenemos problemas porque no hay corrupción, porque nadie se roba el dinero, como era antes, y además ahora el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here