El gigante tecnológico estadounidense Microsoft anunció que dentro de un año, las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer 11.

A partir del 17 de agosto del 2021, el navegador de Internet que apareció por primera vez en 1995, dejará de ser compatible con servicios en línea de Microsoft como Office 365, OneDrive, Outlook, además de que la empresa de Bill Gates eliminará el soporte de IE11 con la aplicación web Microsoft Teams el 30 de noviembre venidero.

Con todo, esto no significa por fuerza que el navegador va a desaparecer por completo, pues seguirá funcionando en el sistema operativo Windows 10 durante un tiempo), pudiendo las empresas acceder a sitios creados específicamente para el navegador.  Claro que no se sabe por cuanto tiempo lo hará.

El anunció de la compañía estadouinidense indica que “si bien sabemos que este cambio será difícil para algunos clientes, creemos que aprovecharán al máximo Microsoft 365 cuando utilicen el nuevo Microsoft Edge. Estamos comprometidos a ayudar a que esta transición sea lo más fluida posible”.

Además del Internet Explorer, Microsoft también retirará la versión heredada de Edge, la versión anterior a Chromium, y desde el 9 de marzo de 2021, el antiguo Edge no recibirá actualizaciones de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here