Parece que finalmente se acabó el amor y hay que deshacerse de los recuerdos. La actriz norteamericana Angelina Jolie subastará el único cuadro pintado por el primer ministro británico Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial.

El cuadro se subastará el 1 de marzo durante Modern British Evening Sale junto con otras obras de artistas británicos del siglo XX. También salen a la venta otros dos cuadros de Winston Churchill, nunca antes puestos a la venta. La estimación del precio oscila entre 2 y 3,4 millones de dólares.

Su precio estimado es entre 2 y 3,4 millones de dólares, y para enero de 1943, Churchill se reunió con el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt en Casablanca para determinar la siguiente etapa de la estrategia para derrotar a la Alemania nazi. Al término del cónclave, los líderes visitaron Marrakech para que Churchill pudiera mostrar a Roosevelt la belleza de la ciudad.

Churchill pintó Torre de la mezquita Koutoubia con la vista a la ciudad en un par de días y se lo regaló a Roosevelt como recuerdo del viaje. Según Nick Orchard, jefe del Departamento de Arte Moderno Británico de Christie’s. ” es posiblemente el mejor cuadro de Winston Churchill debido a la importancia del tema para él, y al hecho de que destaca la importancia de la amistad entre los dos líderes”

Churchill empezó a recrear escenas de Marruecos a partir de 1935, cuando su tutor de pintura, John Lavery, lo alentó a visitar el país. Esta imagen de la mezquita del siglo XII de Marrakech al atardecer, con la cordillera del Atlas al fondo, es el único cuadro que el líder británico completó durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras la muerte de Roosevelt, su hijo vendió el cuadro a un cineasta en la década de 1960. Según el anticuario Bill Rau, que ya poseía el cuadro, la pintura acabó en Nueva Orleans, donde estuvo guardado en el armario de una familia local durante más de 50 años antes de que la hijastra de la familia heredara la obra y se pusiera en contacto con su galería, M.S. Rau.

Brad Pitt compró el cuadro en 2011 al anticuario para Angelina Jolie. La pareja se separó en 2016 tras 2 años de matrimonio y su divorcio sigue en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here