El presidente estadounidense, Donald Trump mostró por enésima ocasión que con tal de ganar la elección 2020 es capaz de cualquier cosa y esta vez retomó su añeja promesa de muro fronterizo con México, país con el que dice llevar excelente relación y a quien asegura respetar.

El magnate afirmó en un evento efectuado en la ciudad de Yuma que México financiará el muro fronterizo mediante una tarifa que cobrará Estados Unidos a los automóviles que ingresen al país por su frontera sur.

En el acto celebrado en esa ciudad de Arizona, estado del sureste de la Unión Americana, fue cuestionado sobre su oferta de campaña, en 2016 en la que prometió que México pagaría la edificación del muro en la frontera entre ambos países.

La respuesta fue clara. “Van a pagar en la frontera, en los cruces. A los autos que crucen, vamos a cobrarles un peaje”, y a una nueva pregunta sobre cuándo pagaría México, el mandatario respondió que “no importa si pagan hoy o en los próximos meses, México pagará”.

Señaló que no era necesario cobrar un impuesto alto, ya que se trata del “punto de entrada más grande” en el mundo. hace unas semanas, escribió en su cuenta de Twitter que su gobierno había construido 386 kilómetros del nuevo muro en la frontera sur y que esperaba concluir otros 337 kilómetros para finales de año.

Soñar no cuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here