La compañía china Xiaomi presentó su primer smartphone conceptual con pantalla de cascada de 4 curvas. El diseño de la pantalla de 88° permite que las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del teléfono.

Casi todo el marco del smartphone está cubierto por la pantalla, mientras que su cuerpo no cuenta con puertos o botones, lo que presenta un diseño futurista.

Xiaomi nunca deja de innovar para encontrar un balance entre imaginación y realidad, y sus ingenieros de intentaron llevar al smartphone a su forma más simple posible y acercar un paso más a la realidad el factor de “sólo pantalla”.

Dado que las pantallas flexibles son parte de la nueva normalidad, el mayor desafío en la producción de la primera pantalla de cascada de 4 curvas en la industria no fue doblar la pantalla, sino fabricar un panel de cristal de cuatro curvas de 88° y el proceso de unión 3D.

El cristal de 88° hiper cuad-curvo supera los límites tecnológicos de producción de cristal. En comparación con el cristal curvo ordinario, la dificultad de doblar en caliente aumenta exponencialmente.

Pulir una pieza de cristal hiper curvado con una curva profunda de 88° en los 4 lados requiere un equipo de procesamiento de vidrio de desarrollo propio, doblado en caliente a una temperatura y presión de 800° C, 4 herramientas de pulido diferentes y más de 10procesos de pulido complejos.

Para unir una pieza de cristal curvo de 88° a una pantalla flexible, se adoptó un innovador diseño de apilamiento de pantallas a través de un novedoso proceso de unión en 3D.

Su diseño es de un solo cuerpo sin puerto, una nueva dirección para los futuros teléfonos inteligente, y la forma de la pantalla es un factor crucial en determinar la forma del smartphone del futuro.

Este diseño asegura que la pantalla cubra casi todos los lados del teléfono. Gracias a las 46 tecnologías patentadas de desarrollo propio, los puertos y botones pueden tener sus funciones replicadas por alternativas más elegantes.

Las tecnologías innovadoras  y soluciones de ingeniería  se integran a la perfección, formando un dispositivo visionario pero intuitivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here