El servicio de mensajería instantánea WhatsApp, superó a Facebook como la aplicación más popular perteneciente al gigante social en términos de usuarios activos mensuales que se conectan a través de un ‘smartphone’

De acuerdo con ‘un estudio llamado The State of Mobile 2019’ por la empresa analítica App Annie, la aplicación registró un crecimiento del 30% en septiembre del año pasado.

El éxito se debe al uso de la aplicación en mercados emergentes, como Singapur, Rusia, Hong Kong y Malasia, toda vez que ofrece servicios que los mensajes de texto SMS no ofrecen, incluidas llamadas de voz, videollamadas y envío de imágenes.

La aplicación de Facebook experimentó un crecimiento del 20% en su base de usuarios activos mensuales, baja que se puede atribuir a una serie de problemas, con los que la compañía ha tenido en los últimos meses, incluidos violación de datos y de privacidad.

En la categoría de ‘Aplicaciones de medios sociales’ WhatsApp también ocupó el primer puesto en la mayoría de los países, incluyendo la India, Brasil, el Reino Unido, Alemania y Canadá, en función del promedio de sesiones mensuales por usuario.

Instagram, que también es propiedad de Facebook, registró un fuerte crecimiento del 35% a nivel mundial desde enero del 2017 hasta diciembre del 2018. Facebook Messenger creció un 15% en los últimos 24 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here