Facebook, el gigante estadounidense de las redes sociales, extendió su herramienta ‘Respuesta ante emergencias’ , misma que permite a los usuarios conocer eventos críticos que suceden en todo el mundo,  y solicitar u ofrecer ayuda durante un desastre, incendio, tiroteo masivo u otra crisis, al servicio de mensajería WhatsApp.

Esto asegura el portal especializado TechCrunch, y de confirmarse, los usuarios, que piden u ofrecen ayuda, podrán ahora hacerlo por WhatsApp, cuando hasta ahora solo se podía hacer mediante Facebook Messenger.

Emily Dalton Smith, jefa de producto de impacto social de Facebook, dijo al portal Mashable que la actualización beneficia especialmente en áreas con poca cobertura, donde WhatsApp sería quizás la única herramienta de mensajería accesible.

Más aún, la empresa agregó características a las páginas ‘Respuesta de Crisis’, donde ahora las personas en las áreas afectadas podrán compartir fotos y videos junto con información en tiempo real como cierres de carreteras y edificios colapsados.

De igual forma, Facebook amplió sus mapas de desastres para que sean accesibles a algunos rescatistas estatales y locales, mejorando las respuestas en tiempo real a las crisis. Los mapas recopilan datos no identificables sobre la distribución de suministros de socorro y esfuerzos de respuesta, lo que permite a los equipos identificar qué servicios se necesitan en una comunidad determinada.

Finalmente, Facebook actualizó sus mapas de desplazamiento, que pueden estimar cómo, dónde y aproximadamente cuántas personas fueron desplazadas de sus hogares durante un desastre natural, mediante el uso de números anónimos y agregados sobre el desplazamiento en el área.  (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here