Varios equipos de fútbol en España podrán reabrir las tribunas de sus estadios para permitir aforos limitados de público, a más de un año del inicio de la pandemia de coronavirus.

Esto luego de lo anunciado por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, lo que abre la puerta al regreso del público a los estadios de fútbol y baloncesto profesional, en comunidades ubicadas en fase uno de pandemia.

Según la ministra de Sanidad, Carolina Darias, “en aquellas Comunidades donde la incidencia acumulada esté por debajo del 50, se permitirá el acceso de público a los estadios”, para el próximo fin de semana.

El aforo permitido será del 30% hasta un máximo de 5 mil personas de público local, que deberán mantener una distancia de seguridad 1.5 metros. Entradas y las salidas se harán de manera escalonada y por sectores bajo vigilancia del personal de seguridad de los estadios, además de que se tomará la temperatura al llegar.

No se podrá consumir bebidas ni fumar, aunque se repartirá agua entre los asistentes, y será obligatorio el uso de mascarillas FFP2.

En el caso del fútbol, la medida beneficia tanto a Primera como a Segunda División para las 2 últimas jornadas de la Liga, por lo que los juegos Villarreal – Sevilla y Valencia – Eibar, serán los primeros de Laliga que se disputarán con público este fin de semana, además del Castellón-Ponferradina y el Lugo-MIrandés de Segunda División.

En la siguiente fecha habrá público en los partidos , Elche-Athletic, Levante- Cadiz y el Celta-Betis.

“La realidad es cambiante y los territorios que no entren en este rango ahora, podrán incorporarse si la incidencia baja”, añadió la Ministra de Salud española.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here