En el vaso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson, son mayores sus ventajas que sus inconvenientes, determinó este martes la Agencia Europea del Medicamento. con lo que reitera su confianza en el fármaco.

De acuerdo con el comité encargado de evaluar la seguridad de los medicamentos, se analizaron los casos de 6 personas que desarrollaron entre 6 y 13 días después de recibir esta vacuna, síntomas de trombos cerebrales venosos, en combinación con niveles bajos de plaquetas, y hallando ciertos vínculos.

Varios países europeos han recibido la primera entrega de dosis por parte de la farmacéutica, pero las mantenían almacenadas a la espera del veredicto de la Agencia, que depende el ritmo de vacunación en la Unión Europea.

La decisión de aplazar el uso de Janssen en el grupo comunitario se produjo después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos recomendaran hace una semana detener su uso hasta que se investiguen estos casos de trombos y checar si tiene relación con la vacuna Jj&J.

No es la primera vez que la Agencia Europea del medicamento debe analizar la seguridad de una vacuna ya autorizada debido a la detección de trombos, ya que hace 2 semanas, debió pronunciarse sobre el riesgo de desarrollar coagulación sanguínea con el fármaco de AstraZeneca, y ahora con Janssen, concluyendo que había un “posible vínculo” con esos síntomas, pero que los beneficios de la vacuna siguen siendo mayores que sus riesgos al ayudar contra la pandemia y salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here