El Gobierno de Francia determinó añadir a personas procedentes de otros países de América Latina en su lista de naciones a las que exige la prueba negativa de coronavirus para ingresar a su territorio.

Así, será desde el próximo 19 de agosto, que los viajeros procedentes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México y República Dominicana, se incorporarán a una lista en la que ya aparecían Brasil, Panamá y Perú.

América Latina es al día de hoy el nuevo epicentro de la pandemia con más de 5 millones de casos hasta ahora, y Brasil ocupa el primer lugar de contagios con 3 millones 164 mil 785, seguido de México con 505 mil 751 casos de covid-19.

Francia registra por su parte 2 mil 669 casos positivos tan solo el jueves, elevando así el total de contagiados a 209 mil, mientras que las víctimas mortales por covid-19 son 30 mil 338.

Luego de implementar el uso de mascarillas obligatorias en zonas concurridas de la capital y de otras ciudades, las autoridades galas a través de un decreto, podrán limitar desplazamientos de personas y vehículos, prohibir ciertas concentraciones de gente o cerrar de forma provisional restaurantes, museos o mercados, si es necesario.

El director general de Sanidad, Jérôme Salomon, dijo que tanto París como el departamento de Bouches du Rhône fueron clasificadas como zonas de riesgo.

Agregó que “hay mucha gente, mucho flujo de población, muchos transportes, muchos jóvenes con una vida social intensa”, y señaló que la situación es “preocupante” y se degrada “cada semana”, aunque “no hay fatalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here