Autoridades de Australia determinaron que las personas que violen la prohibición de viajar desde India a Australia, podrían ser condenados a penas de cárcel de hasta 5 años, buscando prevenir más contagios de coronavirus..

El país registra 30 mil casos desde el inicio de la pandemia y 910 fallecidos y la mayor parte del país se encuentra prácticamente sin restricciones.

A partir del lunes, aún en vuelos con conexiones, cualquier viajero que llegue a Australia y haya estado en India en los últimos 14 días podría ser multado o encarcelado, de acuerdo con una prohibición de viajar desde este país, anunciada a principios de semana con vigencia hasta el 15 de mayo, en principio.

La restricción ocurre luego de que viajeros en vuelos con conexiones procedentes de India violaron la decisión del gobierno de bloquear temporalmente vuelos con el país asiático.

El ministro de Salud Greg Hunt, dijo en un comunicado que “el gobierno no toma estas decisiones a la ligera”, y explicó que “es fundamental que se proteja la integridad de la salud pública australiana y de los sistemas de cuarentena, y el número de casos de COVID-19 en cuarentena se mantenga a un nivel manejable”.

Australia cerró sus fronteras a la mayoría de ciudadanos no australianos en marzo del 2020 y quienes tenían autorización de regresar tenían que observar 14 días de cuarentena en hoteles.

El primer ministro Scott Morrison ha rechazado que se fleten vuelos chárter para facilitar el regreso de miles de ciudadanos, entre ellos jugadores de cricket atrapados en India.

La directora de Human Rights Watch Australia, Elaine Pearson, dijo a su vez que el gobierno debería buscar formas seguras de cuarentena para los australianos que regresan de India, en vez de centrar sus esfuerzos en penas de cárcel y castigos duros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here