El Vaticano dió a conocer que el papa Francisco realizará en octubre venidero su primera visita fuera de Roma desde que Italia empezó a resentir el brote de coronavirus a principios de marzo, siendo el epicentro europeo de la pandemia y uno de los países mas castigadosvpor del virus.

El pontífice viajará a Asís, sitio donde nació San Francisco, su santo homónimo, y en dónde firmará una encíclica, de acuerdo con la Santa Sede

El mensaje de la encíclica podría tener alguna relación con la pandemia y el valor de las relaciones fraternales, tema que Obispo de Roma abordó varias veces en la parte más difícil del brote en el país transalpino .

El Vaticano precisó que el papá llevará a cabo la visita son la presencia de fieles ante la situación derivada del brote de coronavirus, a 7 meses de su último viaje, que gue a la ciudad de Bari, en el sur de Italia, a fines de febrero, cuando la pandemia empezaba a azotar la región norteña de Lombardía.

Francisco oficiará misa cerca de la tumba de San Francisco de Asís , que se encuentra debajo del nivel inferior de la Basílica de San Francisco, mientras que el 4 de octubre, la iglesia celebra la fiesta anual del santo.

Las encíclicas exponen los puntos de vista de un pontífice sobre temas importantes y, por lo general, dan forma a la enseñanza y la política católicas en los años venideros. (AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here