La política anti medio ambiente del brasileño Jair Bolsonaro se ha reflejado ya en sil la Cumbre de Acción Climática de la ONU que se celebrará el 23 de septiembre en Nueva York: no está incluido en los discursos que se llevarán a cabo durante  porque “no presentó ningún plan para aumentar su compromiso con el clima”.

El diplomático mexicano encargado de organizar la Cumbre para la Acción Climática que la ONU, Luis Alfonso de Alba, dijo al diario Folha de Sao Paulo que Naciones Unidas pidió a los países mandar un plan para aumentar sus compromisos climáticos y en base a los documentos recibidos seleccionaron qué países darían los discursos.

Otros países de la lista en la que están 63 países son Estados Unidos, Arabia Saudita, Japón, Australia y Corea del Sur.

El Ministerio de Exteriores de Brasil dijo que no se dará un discurso porque no hay espacio para que todos los países se pronuncien, y calificó de “infundadas” las informaciones del diario, ya que asegura haber enviado documentación sobre las políticas de gobierno como, “la mitigación de gases de efecto invernadero”.

La Cumbre de Acción Climática, convocada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la víspera de la Asamblea General de Naciones Unidas tiene previsto reunir a decenas de jefes de Estado y de Gobierno en Nueva York.

Luego de la crisis causada por los incendios en la Amazonia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró que aprovechará su discurso para “reafirmar la soberanía” de este país sobre la región amazónica, el cual pronunciará su titular de Medio Ambiente porque el no irá a la ONU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here