El grupo Airosa informó este jueves que el brillante ‘The Spectacle’ de 100,94 quilates, fue vendido en la subasta Christie’s Magnificent Jewels, organizada en Ginebra, a un precio de 14,14 millones de dólares. se trata del mayor brillante en la historia de la talla rusa,

The Spectacle fue elaborado de un diamante de 207,29 quilates extraído en 2016 en la mina de kimberlita y diamantes Zarnitsa, primer yacimiento de diamantes descubierto en Rusia, en 1954, y obtuvo las más altas evaluaciones de los expertos GIA: D en cuanto al color y la pureza, idealmente incoloro, e IF, lo que significa sin inclusiones dentro de la piedra.

La colección The Spectacle, dedicada al ballet ruso y a las Temporadas Rusas de Serguéi Diáguilev, incluye el brillante Pájaro del Fuego, de 20,69 quilates, y el Espectro de la Rosa, de 14,83 quilates, que en 2020 llegó a ser el mayor del mundo, del tipo brillante purpúreo rosado, vendido en subasta a un precio récord por quilate para su color.

Según el director general de Alrosa, Serguéi Ivanov, .lLos brillantes selectos, como es ‘The Spectacle’, se aprecian muchos por los coleccionistas y los inversores. El interés que mostraron los participantes de esta subasta es testimonio de que los brillantes únicos, de descollantes características y garantías de origen”.

Alrosa es la mayor productora mundial de diamantes: le corresponde el 27% de la extracción mundial y el 95% de la rusa, y efectúa extracciones en yacimientos que se encuentran en la República de Sajá-Yakutia en el extremo oriente ruso, y en la provincia de Arjánguelsk norte de la parte europea del país).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here