El director de la Organización Mundial de la Salud confirmó que el primer ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus ya comenzó, y apunta que “a sólo 60 días después de que China compartiera la secuencia genética del virus, se trata de un logro increíble”.

El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, titular de la OMS, elogió a los investigadores de todo el mundo que se han unido para evaluar sistemáticamente tratamientos experimentales.

Anunció que “múltiples ensayos pequeños con diferentes metodologías pueden no darnos la evidencia clara y sólida que necesitamos sobre qué tratamientos ayudan a salvar vidas. Por lo tanto, la OMS y sus socios están organizando un estudio en muchos países en el que algunos de estos tratamientos no probados se van comparar entre sí”.

El estudio internacional, liderado por la Organización, busca generar datos sólidos y demostrar qué tratamientos son los más efectivos.

Tedros confirmó la participación de varios países en el estudio: Argentina, Bahrein, Canadá, Francia, Irán, Noruega, Sudáfrica, España, Suiza y Tailandia, y expresó que “hemos llamado a este estudio el ensayo de solidaridad, que proporciona tratamientos simplificados para permitir que incluso los hospitales que han sido sobrecargados participen”.

“Confío en que muchos más se unirán. Sigo inspirándome en las numerosas manifestaciones de solidaridad de todo el mundo”, afirmó el máximo de la OMS.

Hasta el momento, el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 ha recaudado más de 43 millones de más de 173.000 individuos y organizaciones, pocos días después de su lanzamiento.

“Estos y otros esfuerzos me dan la esperanza de que juntos podamos y prevalezcamos. Este virus nos presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una oportunidad sin precedentes para unirse como uno contra un enemigo común: un enemigo contra la humanidad”, dijo Tedros.

La OMS recalca que, aunque el coronavirus es una enfermedad más peligrosa para las personas mayores, hay casos de jóvenes sanos que han sufrido complicaciones, por lo que todos deben cuidarse de la infección.

Los expertos de la OMS afirmaron que la disparidad en la tasa de muertes en Europa por coronavirus se debe a factores como el número de tests disponibles. En Alemania hay más detección de casos leves por lo que la tasa en menor.

“Italia tiene una población más envejecida. El sistema de salud en Italia está sobrepasado y están aumentando las muertes. Hay 1200 personas en cuidados intensivos en el norte de Italia, que se estén salvando a tantos es un milagro de por sí”, aseguró el director de emergencias, Mike Ryan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here