En el año del coronavirus no a todos los acaudalados del planeta les ha ido y han perdido algunos miles de millones de dólares de sus abogadas carteras.

La revista Forbes difundió los nombres de los 400 estadounidenses más ricos, cuya riqueza sumó en 2019 un total de 240 mil millones de dólares.

No obstante, muchos de ellos han perdido miles de millones debido al brote de covid-19, que afectó en especial los giros de la energía, el entretenimiento y el ocio.

El inversor Warren Buffett es más afectado y sus pérdidas superan los 7 mil millones de dólares, aunque el principal motivo de ello don los 2 mil 900 millones repartidos en donaciones por su empresa Berkhshire Hathaway este julio. Buffet es la cuarta persona más rica de Estados Unidos.

Otro bolsillo agujereado por la pandemia es el de  la viuda de Steve Jobs, Lauren Powell Jobs, que perdió 5 mil 300 millones de dólares.

A si vez, Sheldon Adelson, dueño de los casinos más populares del Strip de Las Vegas,  es un poco más pobre al perder  4 mil 700.  Adelson tuvo que cerrar sus locales durante casi 3 meses y el precio de las acciones de su empresa ha perdido 20% este año.

A la lista de perdedores en la pandemia se suma es el fundador de la empresa de petróleo y gas Continental Resources, Harold Hamm, que extravió en la crisis sanitaria el 42% de su riqueza al perder 3 mil 700 millones de dólares.

También Jeremy Jacobs, propietario del club de la NHL Boston Bruins, y Rakesh Gangwal, cofundador de la compañía aérea india de bajo costo IndiGo, sonenos ricos que hace un año al perder casi el 40% de sus fortunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here