Enfrentamientos entre manifestantes violentos y agentes antidisturbios en Hong Kong han dejado al menos 15 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, de acuerdo con medios locales

Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles de Hong Kong a pesar de que las protestas convocadas no contaban con autorización policial para conmemorar lo que llamaron “Día de luto nacional”, mientras que en la China continental se celebra el septuagésimo aniversario de la fundación de la República Popular.

Las protestas, derivadas de la propuesta de ley de extradición, llevan casi 4 meses en la región administrativa especial y se han convertido en un movimiento que busca mayor democracia en medio del autoritarismo que rige al régimen chino.

El herido, alcanzado en la parte superior izquierda del pecho por una bala supuestamente disparada por la Policía, fue llevado al hospital Princess Margaret de Hong Kong, pero será trasladado al hospital Queen Elizabeth, el centro con cirugía cardiotorácica más cercano.

El diario local South China Morning Post indicó que la familia del lesionado llegó al centro hospitalario junto a abogados que han ofrecido asesoría legal tanto a él como a sus familiares.

Una fuente policial anónima citada por South China Morning Postconfirmó que los agentes dispararon varias veces al aire en el distrito de Tsuen Wan, y que uno de los tiros alcanzó a un hombre. Asimismo, confirmó que hasta se han producido decenas de arrestos en la isla. (agencias)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here