Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estadios Unidos reportan que al 3 de octubre, son ya 18 muertos y más de mil enfermos por la misteriosa afección pulmonar relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos.

Durante la última semana se registraron 275 nuevos casos de molestias ocasionadas por el vapeo en territorio estadounidense, de acuerdo con el reporte que recoge la agencia Reuters.

Los investigadores no relacionan estos incidentes con ningún producto o compuesto específico, pero señalan a los aceites del vapeo que contienen tetrahidrocannabinol principal psicoactivo del cannabis.

Los Centros investigan desde el pasado mes de agosto, un brote de neumopatía relacionada con el vapeo que podría estar relacionado con el acetato de vitamina E, que se encuentra en algunos cigarrillos electrónicos de marihuana.

De hecho, la dependencia federal estadounidense recomendó desde la semana pasada no utilizar cigarrillos electrónicos con tetrahidrocannabinol.

La comunidad científica advierte que quienes respiren el humo que desprenden las personas que vapean también pueden tener problemas de salud y el gobierno de Donald Trump planea prohibir la venta de cigarrillos electrónicos que no sepan a tabaco, como ya se hace en el estado de Nueva York.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here