A menos de 3 meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio, las autoridades deportivas de Corea del Sur iniciaron la inoculacion contra el coronavirus de sus deportistas, entrenadores y acompañantes de la delegación que irá a la justa veraniega.

El Comité Olímpico de Corea del Sur dijo es este jueves que un grupo de 100 personas recibió la primera dosis del fármaco en un hospital estatal en Seúl, y recibirán la segunda dosis en las próximas semanas.

Los deportistas podrán ser vacunados si tienen asegurada la clasificación o participarán en torneos eliminatorios, así que algunos podrían ser inoculados sin terminar acudiendo a las justas.

El ministerio de deportes sudcoreano informó que la vacunación de los atletas les permitirá competir de manera “segura y exitosa”a partir del 23 de julio.

En el plan de inoculacion, atletas y entrenadores recibirán la vacuna Pfizer en tanto que dirigentes, demás empleados y enviados de prensa mayores de 30 años serán vacunados con AstraZeneca y los menores de 30 recibirán Pfizer, según el comunicado del ministerio.

Corea del Sur enviará a Tokio una delegación de entre 800 y 900 personas, 350 de los cuales serán deportistas y entrenadores en 27 disciplinas.

Más aún, el ministerio de deportes añadió que 150 atletas y entrenadores que competirán en los Juegos Paraolímpicos de Tokio recibirán sus vacunas entre el viernes 30 de abril y el 4 de mayo.

Las autoridades sanitarias surcoreanas informaron que han inoculado a unas 3 millones de personas, aproximadamente el 5,7% de sus población de 52 millones.

Corea del Norte anunció a inicios de abril que no irá a los Juegos de Tokio debido a la pandemia, siendo el primer país que renuncia a una competencia internacional por el coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here