La cancillería de China llamó a la cadena británica BBC a disculparse por sus publicaciones, presuntamente falsas, sobre la pandemia del coronavirus. No precisó qué informaciones de la cadena británica provocaron su malestar.

En un comunicado el Ministerio del exterior chino informó que el 29 de enero pasado un portavoz de su departamento de información presentó una protesta ante la representación de la BBC en Pekín debido a informaciones “falsas” sobre la pandemia del Covid-19.

La nota señala que “el portavoz del departamento de información subrayó que China insta a la BBC y su representación en Pekín a tomar en serio la postura de China y tomar medidas para revertir la imagen negativa provocada por sus publicaciones y presentar disculpas públicas por las noticias falsas sobre China”.

El Ministerio chino señaló que últimamente la BBC asocia en sus materiales la epidemia del coronavirus con la política y vuelve a promover la “teoría del encubrimiento”, la “teoría del origen” y la “teoría de la responsabilidad” por empezar la pandemia.

Las declaraciones del Ministerio de Exteriores de China se producen después de que el regulador británico de las telecomunicaciones, Ofcom, revocara la licencia de emisión del canal, en lengua inglesa y por satélite, del grupo China Global Television Network, alegando que “está controlado por el Partido Comunista Chino”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here