El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos detuvo a cerca de un centenar de estudiantes extranjeros de la Universidad de Farmington en Míchigan, centro educativo falso que creó el Departamento de Seguridad Nacional para atraer a jóvenes que querían quedarse en territorio norteamericano sin permiso.

Así lo reporta esta semana el diario Detroit Free Press, luego de que desde comienzos de 2019, autoridades estadounidenses han arrestado a 250 estudiantes extranjeros por violar las leyes migratorias de Estados Unidos, y la sede del Inmigración y Aduanas en Detroit confirmó que casi 80 % de esas personas abandonaron ese país de manera voluntaria.

Agentes federales estadounidenses inauguraron la falsa institución educativa en enero de 2016 y desde entonces han recaudado millones de dólares reclutando a más de 600 estudiantes de programas de postgrado en tecnología y computación, con tarifas que rondaban los 1.000 dólares mensuales.

Varios estudiantes arrestados apelaron la decisión del tribunal y buscan impugnar su estatus ilegal y evitar que los expulsen.

Abogados de los detenidos afirman que el gobierno les tendió una trampa al aprovecharse de la vulnerabilidad de unos jóvenes que “solo querían mantener el estatus” de migrantes legales que poseían, ya que el Ministerio de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó en el sitio web de la universidad que era legal y una agencia de acreditación también aseguraba que era legítima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here