El segundo brote de coronavirus también afecta a Grecia, y el primer ministro helénico Kyriakos Mitsotakis, informó este jueves que habrá nuevo confinamiento de 3 semanas en el país a partir del sábado 7 de noviembre.

De acuerdo con medios locales, la medida entrará en vigor ante el aumento exponencial de los casos de covid-19 en los últimos días, que provocó una sobrecarga en el sistema de salud griego: Lo que se busca es evitar la saturación del mismo.

Grecia registró 2 mil 646 nuevas infecciones de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más elevada de casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que desde el inicio de la pandemia, van 46 mil 892 positivos y 673 muertos.

El premier Mitsotakis señala que el confinamiento no será similar al aplicado cuando la pandemia llegó al país en marzo pasado, toda vez que en esta ocasión se permitirá la operación de escuelas primarias, jardines de infancia y colegios de educación especial.

El jefe de Gobierno griego anunció también varias medidas de apoyo económico para trabajadores y desempleados. Quienes dejen de laborar el tiempo que dura el confinamiento recibirán 800 euros a principios de diciembre, en tanto que quienes pierdan su trabajo tendrán acceso  a todas las prestaciones 2 meses más.

Más aún, los que ya tienen tiempo desempleados por la pandemia recibirán un pago único de 400 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here