La Universidad de al-Azhar en El Cairo, Egipto, anunció su decisión de expulsar a una alumna que fue filmada abrazándose con su novio en público. La grabación se hizo viral y la institución alega que ese hecho socava su reputación, reporta la agencia AP.

El video en cuestión, publicado este mes, muestra lo que parece ser una propuesta de matrimonio: un joven que llevaba ramo de flores se arrodilla ante una mujer y la abraza. Las imágenes no fueron grabadas en la Universidad de al-Azhar, sino en la de Mansoura, donde estudia su novio.

A pesar de este hecho, el portavoz de la universidad, Ahmed Zarie, indicó al medio que el consejo disciplinario del campus de la Universidad de al-Azhar decidió “expulsar a la joven definitivamente”.

Según el representante oficial, el video provocó “indignación pública” y la estudiante mostró una “mala imagen” de la universidad, que separa estrictamente a los géneros. Además argumentó que los abrazos entre hombres y mujeres no casados “violan los valores y principios de la sociedad”.

Por otra parte, el funcionario indicó que la alumna puede apelar la decisión sobre su expulsión. Según la Universidad de Mansoura, el joven del video también podría enfrentar sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here