La pandemia del coronavirus suma otra víctima dentro del campo de los evento deportivos, y ahora se trata del famoso torneo de tenis de Wimbledon, cuya edición 2020 ha sido oficialmente cancelada, sumándose así al abierto de Francia entre los campeonatos de Grand Slam que no se celebrarán este año.

Entre otros afectados están los Juegos Olímpicos de Tokio, la Eurocopa y la Copa América de fútbol, así como torneo en desarrollo suspendidos o aplazados en todo el mundo

El All England Club, organizador del torneo más importante del mundo del tenis anunció la decisión de que el certamen en superficie de césped tendrá que esperar un año.

El abierto de Wimbledon estaba programado para llevarse a cabo del 29 de junio al 12 de julio, por lo que las canchas de pasto de este evento serán utilizadas nuevamente del 28 de junio y 11 de julio de 2021.

Solo en 2 ocasiones ha sido cancelado Wimbledon, cuyo historial se remonta hasta 1877, celebrándose año con año excepto por las 2 Guerras Mundiales de 1915 a 1918, y de 1940 a 45 por la Segunda Guerra Mundial. Es la primera vez en la historia que una crisis sanitaria deriva en la cancelación del torneo.

Hasta el momento, solo queda vigente este año el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, del 31 de agosto al 13 de septiembre.

El director del club, Ian Hewitt, señaló que “ha pesado mucho en nuestras mentes que sólo había sido interrumpido previamente por las 2 Guerras Mundiales, pero después de una consideración exhaustiva de todos los escenarios, creemos que la decisión correcta en medio de esta crisis global era cancelar el campeonato de este año, y en cambio concentrarse en cómo usar los recursos que tiene Wimbledon para ayudar a nuestra comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here