Reportan delicada de salud a cantante Aretha Franklin

0

La reina del soul, Aretha Franklin, de 76 años de edad, se encuentra en estado “muy grave” y se teme por su vida, de acuerdo con reportes de fuentes familiares aseguran medios estadounidenses.

Según el portal Showbiz 411, la famosa cantante se encuentra en Detroit, rodeada de sus seres queridos, que no han querido especificar las dolencias que sufre, tras años de lucha contra diversos problemas de salud.

Franklin siguió actuando hasta 2017, pero en verano pasado canceló una serie de conciertos por “órdenes médicas”.

Meses después anunció su retiro.

Aretha ha tenido problemas de peso a lo largo de su vida y ha luchado contra el alcoholismo. Incluso, en 2011 tuvo que negar unos rumores que apuntaron un posible cáncer de páncreas…

Conocida como la “Reina del Soul”, y creadora de éxitos como Entre sus mayor éxitos se encuentran “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” (1968), “Day Dreaming” (1972), “Jump to It” (1982), “Freeway of Love” (1985), y “A Rose Is Still A Rose,” (1998), Franklin está delicada  y la familia pide plegarias y privacidad”, escribió Roger Friedman en la página Showbiz 411.

A lo largo de su carrera, Franklin acumuló 18 premios Grammy, incluido uno a la carrera artística En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2005, Aretha Franklin recibió la Medalla Presidencial de la Libertad -la mayor condecoración para un civil estadounidense- de manos del entonces presidente George W. Bush.

Franklin también cantó en enero de 2009 en la investidura presidencial de Barack Obama.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*