Publican álbum de Prince con canciones inéditas

0

La semana pasada salió a la venta un álbum inédito de Prince, bajo el nombre de ‘Piano & a Microphone 1983’, bajo el sello Warner Bros, nombre del álbum que se remonta a la última gira del músico ‘Piano & A Microphone Tour’ en 2016.

El material publicado de manera póstuma fue encontrado en el archivo de Prince en su mansión a las afueras de Minneápolis, donde hallaron miles de grabaciones y videos inéditos, luego de su muerte.

El disco contiene 9 canciones que Prince interpretó al piano cuando en se encerró en su estudio en Minnesota en 1983, al estilo de jazz, sin parar durante 35 minutos.

En la grabación el fallecido músico experimentó con el sonido e interpretó lo que posteriormente se convirtió en una de sus canciones más famosas, ‘Purple Rain’.

También se puede apreciar primeras versiones de las canciones ’17 Days’ y ‘A Case of You’, de Joni Mitchell, entre otras, así como el ‘Mary Don’t You Weep’, que se remonta al pasado esclavo de Estados Unidos en el siglo XIX.

Prince murió a los 57 años en abril de 2016 en su casa estudio de Paisley Park por una sobredosis accidental del analgésico fentanilo, un narcótico sintético y opioide.

(foto: la Stampa)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*