Pintan 50 guitarras conmemorativas para el “TRI” en el Reclusorio Oriente

0

Artistas plásticos privados de la libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente participan en la conmemoración de los 50 años rocanroleando del Tri de Alex Lora, plasmando en 50 guitarras la historia de icónico grupo del rock nacional.

Para realizar estas obras fueron convocados 5 artistas privados de la libertad que trabajan en el taller de Artes Plásticas que dirige el maestro Ángel Vallarta al interior del reclusorio por invitación de Alejandro Lora y en una visita del cantante de rock urbano le dedicaron un rap en su honor.

En el Sistema Penitenciario de la Ciudad, por instrucciones del Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez y del Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, se busca brindar a las personas privadas de la libertad un mayor acercamiento a la cultura, como en este caso a través de las artes plásticas con el taller de pintura, dijo el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega.

Fue el mismo líder del Tri, Alex Lora quien llevó 50 guitarras acústicas para que sean pintadas con escenas de la historia del grupo, como fue su paso por Avándaro o sus inicios como “Three Souls In My Mind” o ilustrando algunos de sus éxitos como por ejemplo “Perro negro y callejero”, entre otras.

Ruíz Ortega comentó que es de gran relevancia el reconocimiento que hace el cantante para con las personas privadas de la libertad al confiar en su talento y calidad para ilustrar sus guitarras conmemorativas.

Hace cinco años ya habían realizado artistas en reclusión, entonces del Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, la elaboración de 45 guitarras con motivo del mismo número de años tocando rocanrol.

Para contribuir al proceso de reinserción social de las personas en reclusión fomentando las actividades artísticas dese el ámbito de la educación de acuerdo a las directrices

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*