Muere a los 73 años Joel Robuchon, el chef más condecorado del mundo

0

Joel Robuchon, el chef francés de fama internacional falleció este lunes a los 73 años víctima de un cáncer en Ginebra, reportan medios locales.

Robuchon, propietario y operador de restaurantes gourmet en 3 continentes, entre ellos varios galardonados con 3 estrellas Michelin, que se otorgan a los establecimientos gastronómicos por su calidad, creatividad y esmero de sus platos, fue nombrado ‘chef del siglo’ por la guía de cocina Gault et Millau en 1990.

Es el cocinero con más condecoraciones de todos los tiempos ya que cuenta con un total de 31 estrellas Michelín. Además autor de varios libros de cocina.

El chef, hijo de albañil, quería ser cura pero cuando empezó a cocinar para otros seminaristas descubrió su pasión, reconocida y premiadas.

En 2003 Robuchon creó un nuevo concepto, “El Taller de Joel Robuchon”, y el primero fue instalado en Tokio, simultáneamente con París. “La idea la tuve por los bares de tapas, cuya convivialidad aprecio. Buscaba una fórmula donde pudiese pasar algo entre clientes y cocineros”, explicó una vez al semanario francés L’Obs.

El éxito de esta fórmula lo llevó lo hizo llevarla a todos los continentes, instalándose en  Las Vegas en 2005, en Nueva York, Londres y Hong Kong en 2006 y en Taipei hacia el 2009.

El plato estrella del chef, que creó un imperio financiero, era un simple puré de patatas.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*