Lluvia de estrellas, selección natural y Marte, en la noche de los museos

0

El Museo de Historia Natural que abrirá sus puertas en horario especial para unirse a la agenda de la Noche de Museos, siendo la cita es el miércoles 25 de julio, de las 18:00 a las 23:00 horas.

Esta velada será especial, porque los asistentes podrán observar a través de telescopios a Marte tan brillante como en 2003; ese año el planeta rojo se acercó a la Tierra más de lo que había estado en unos 60 mil años. En 2018, Marte volverá a ser observable durante los meses de julio y agosto, incluso más que la mayoría de las estrellas y planetas, a excepción de Venus.

En esta ocasión también habrá una función de teatro-juego con la puesta en escena ¡TodosUnidos por la Selección Natural!, una interesante charla sobre la lluvia de estrellas y sesiones en el Biolaboratorio.

La función teatral empieza las 19:00 horas y en ella seguramente se aprenderá más sobre la evolución de los seres vivos en nuestro planeta, además de conocer acciones en beneficio de nuestro medio ambiente.

La charla sobre la lluvia estelar, estará a cargo de Joel Chávez Morales, integrante de la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, y se llevará a cabo a las 20:30 horas.

Las sesiones en el Biolaboratorio serán cada media hora y en ellas se podrá explorar un oasis de conocimiento sobre diversos temas de la vida en la Tierra.

Durante esta velada es factible recorrer las salas renovadas del museo que resultan impresionantes de principio a fin y abarcan los temas: Evolución de la Vida, Diversidad Biológica y México Megadiverso.

El Museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de $27.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $12.00 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de $16.00 pesos y con cámara de video $35.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de \9.00 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años de edad, tienen entrada libre. Para mayor información comunicarse al 5515 6304 ext. 112 y 113 o consultar la página de la Sedema:data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*