La película “The Square”, electa la mejor del cine europeo

0

El film sueco “The Square”, dirigido por Ruben Östlund, se convirtió en la ganadora en la gala de los Premios del Cine Europeo al ser seleccionada la mejor película y ganar otras nominaciones en la 30 edición del festival sucedido en Berlín.

El filme, nominado a los Premios Oscar y premiada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes, también se llevó los premios de mejor director, mejor guion, mejor comedia y mejor actor, en el que resultó premiado el danés Claes Bang.

Por su parte, la húngara Alexandra Borbély fue elegida mejor actriz por su papel en “On Body and Soul”, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Asimismo, la actriz franco-estadounidense Julie Delpy también fue premiada en la categoría “Contribución europea al cine mundial”. El galardón lo recibió de manos del director alemán Volker Schlöndorff, quien dirigió a Delpy en “Voyager” (1991).

El actor estadounidense Ethan Hawke, quien trabajó con Delpy en la trilogìa “Before Sunrise” (1995), “Before Sunset” (2004) y “Before Midnight” (2013) la felició a través de un video.

La directora alemana Maria Schrader se llevó el premio del público por la película “Stefan Zweig: Farewell to Europe”.

A la gala celebrada en Berlín asistieron, entre otros, Juliette Binoche, Wim Wenders, Ai Weiwei, Maria Schrader, Ulrich Matthes y Hanna Schygulla. El comediante local Thomas Hermanns fue el conductor de la velada. (dpa)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*