El boxeador cubano naturalizado mexicano José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles murió a los 79 años, informó la tarde de este viernes el Consejo Mundial de Boxeo.

‘Mantequilla’ Nápoles, como se le conocía a este extraordinario boxeador, ganó el título de campeón mundial de peso wélter del WBC y la Asociación Mundial de Boxeo. Además era considerado como uno de los mejores pugilistas de la historia, con una clase pocas veces vista.

“Mantequilla Nápoles ya es campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón, pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos, quienes cuidaron de él. Descanse en paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón, aunque cubano de nacimiento. Adiós, mi campeón”, escribió Sulaimán.

Nacido el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, José Ángel Nápoles llegó a México en 1961; fue el 18 de abril de 1969 cuando se proclamó campeón tras vencer en el Forum de Inglewood, California, a Curtis Cokes.

Hizo tres defensas antes de perder los cetros con Billy Backus el 3 de diciembre de 1970, ante quien los recuperó seis meses después, para luego hacer nueve defensas de ambos y una más del “verde y oro”.

Considerado uno de los mejores pesos welter de la historia, probó suerte en la división de peso medio el 9 de febrero de 1974, aunque fue superado por el argentino Carlos Monzón y su última pelea fue el 6 de diciembre de 1975 en la Plaza México, con una derrota ante John Stracey. (Notimex/agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here