Fue hace ya lejanos 47 años, el 11 de abril de 1972, cuando salió a la venta Mardi Gras es el séptimo y último álbum de estudio de la famosa banda estadounidense Creedence Clearwater Revival. Como se va el tiempo

A diferencia de los álbumes anteriores, en Mardi Gras, los integrantes de la banda  Stu Cook y Doug Clifford compartieron composición y producción con John Fogerty, de igual manera también contribuyen como vocalistas por primera vez.

Anteriormente, el líder de la banda John Fogerty cantó todas las voces principales, creó los arreglos y compuso todo el material original de la banda, luego de que su hermano Tom había dejando el grupo tras una disputa causada porque quería un papel creativo más grande en la agrupación.

Stu y Doug trabajaron en escritura, canto y producción. John Fogerty contribuyó con 3 canciones e interpretó una cuarta pista en una portada del éxito de 1961 de Ricky Nelson “Hello Mary Lou”.

Clifford y Cook escribieron y cantaron la voz principal en 3 canciones y el LP fue un éxito comercial hasta convertirse en disco de. 

El álbum incluía 2 sencillos Top 40 aportados por Fogerty: el estruendoso “Sweet Hitch-Hiker” y “Someday Never Comes”.

Las canciones fueron grabadas en enero de 1972, excepto “Door to Door” y “Sweet Hitch-Hiker” grabadas en la primavera de 1971. Las sesiones de grabación de Mardi Gras fueron muy complicadas, ya que Cook y Clifford afirmaron que fue idea de Fogerty que todos contribuyeran con canciones por igual, a pesar de sus reservas. Cuando se mostraron reticentes ante la idea de tener que suministrar dos tercios del material del álbum, Fogerty amenazó con abandonar la banda y se negó a contribuir con cualquier voz o instrumentación a las canciones de Cook y Clifford, excepto la guitarra.

Los problemas financieros y legales agravaron la frágil situación y los Creedence se disolvieron poco después de que terminó la gira de Mardi Gras, disco remasterizado en vinilo en 2006 y relanzado en formato remasterizado como exclusivo de Japón en enero de 2011.

El disco recibió fuertes críticas. John Fogerty declaró en 1976 que “Creedence había hecho 6 álbumes. El primero, Bayou Country, Green River, Willy and thes Poor Boys, Cosmo’s Factory y Pendulum…Ni siquiera contaría el Mardi Gras y nadie más debería hacerlo.” 

Luego de la salida del disco el 11 de abril de 1972, el grupo fue disuelto el 16 de octubre de ese mismo año, mediante un comunicado. Mardi Gras supone el único álbum del grupo que no fue remasterizado ni reeditado en 2008 con motivo del 40º aniversario de la formación de la Creedence.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here