La compañía de redes sociales Twitter restringió de manera temporal la cuenta de campaña electoral del presidente estadounidense Donald Trump, con lo cual no puede hacer publicaciones.

La razón, un video sobre el hijo del candidato presidencial demócrata Joe Biden, que alude a una nota del diario The New York Post publicada el miércoles, con presuntos detalles de tratos comerciales de Hunter Biden con una compañía de energía ucraniana, y afirmaba que el exvicepresidente se había reunido con un asesor de la empresa.

La grabación en la cuenta “añadía a la información que ” Joe Biden es un mentiroso que ha estado estafando a nuestro país durante años”, se afirmaba en la grabación.

Twitter explicó que el video violó sus normas contra la publicación de información privada, detallando que no se puede publicar “la información privada de otras personas sin su autorización y permiso expresos”.

Trump no tardó en amenazar a Twitter y usó como siempre a la cadena Fox para decir que hoy que “no he escuchado eso, pero si lo es, lo es”, y “todo terminará en una gran demanda. Y hay cosas que pueden pasar que son muy graves y que preferiría que no sucedieran. Pero probablemente tenga que pasar”.

Facebook y Twitter limitaron el miércoles la difusión del artículo del diario en horas posteriores a su publicación, y The New York Post criticó el bloqueo realizado por los gigantes de las redes sociales, alegando que Facebook y Twitter tratan de ayudar a Biden en su campaña electoral y que nadie ha cuestionado la veracidad de la historia.

“Facebook y Twitter no son plataformas de medios. Son máquinas de propaganda”, dijo el diario en un editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here