La corrupción es ambidiestra. Por Jorge Díaz

0

Algunos mexicanos, sobre todo personas inmiscuidas en la política quieren obligar a otros definir si son de izquierda o de derecha, como si de inclinaciones de pensamiento social habláramos, lo cual de ninguna manera debería influir en la votación del próximo 1º. de julio.

Esta influencia se maneja de forma perversa para acusar al oponente político con insultos, provocaciones, complejos de grandeza, respaldo de las “masas” y en contadas ocasiones, con propuestas sólidas y realistas en beneficio de la población.

Y aquí es donde quiero enfocar mi punto de vista y creencia sobre lo ambidiestro de muchos conceptos como LA CORRUPCIÓN que los aspirantes a la presidencia de la República utilizan incansablemente para denostar al de enfrente y acusarlo de obtener, bienes inmuebles, de malos manejos económicos, tranzas, favores personales y hasta inclinaciones sexuales, que entran en el campo de la vida privada de los contendientes.

La casa blanca, la constructora española consentida del presidente, la compra de un millonario avión presidencial, un acuerdo comercial con América del Norte que ve exclusivamente los intereses de unos cuantos empresarios y no del conjunto de inversores mexicanos, son algunos asuntos que han caído sobre las espaldas del abanderado del PRI, José Antonio Meade, sin olvidar las acusaciones de ser el artífice, por ejemplo del incremento en los combustibles, en particular de la gasolina y de haber cooperado en gobiernos priistas y panistas.

meade

El candidato Meade debe cargar también con un partido que ni es ecologista, ni partido como el Verde, y con Nueva Alianza, que una y otra vez se ha deslindado de la maestra Elba Esther, quien a control remoto todavía mueve los hilos del Sindicato más grande del país, el SNTE.

Según las leyes de la Química, el aceite y el agua no pueden combinarse y mucho menos mezclarse, como la alianza bizarra entre el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano propiedad de Dante Delgado quienes se repartieron las candidaturas dejando la presidencial en manos de Ricardo Anaya, acusado por sus correligionarios de usar dinero del blanquiazul para mantener a su familia en Estados Unidos

Los gastos de renta, alimentación, colegiaturas de sus hijos pequeños se pagan en dólares y aunque él argumenta que heredó dinero de su familia, resulta millonaria la inversión para viajar semanalmente a Georgia para convivir con los suyos.

anaya

Apoyó en su momento la Reforma Energética y ahora es un detractor de la misma, argumentando que se vio engañado por el Gobierno Federal.

Si volteamos a la izquierda, nadie hizo nada en 2006, con excepción de los comerciantes de Reforma, contra el bloqueo de Andrés Manuel López Obrador, en aquel entonces del PRD, por un supuesto fraude electoral en favor de Felipe Calderón. Por el contrario, jamás se le fincó responsabilidad alguna y se le “regaló” dicen los politólogos, un partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional.

No se pueden olvidar además casos como el de la información de los segundos pisos, que permanece encriptada.  Claudia Sheinbaum era la Secretaria de Ecología y nunca se hizo caso de denuncias ciudadanos sobre las afectaciones ambientales con la expropiación de terrenos, poda indiscriminada de árboles etc.

Más aun, a López Obrador se le acusa de prácticamente mantener a sus tres hijos mayores de edad y darles trabajos políticos en diversos estados del país. Eso se llama nepotismo.

amlo 1

Las “bases” primero del PRD y ahora de MORENA insisten en que el sueldo otorgado a López Obrador mientras no cuente con sueldo fijo, lo dan de buena voluntad,y pues  yo quisiera un trabajo así, sin hacer nada y que los demás me den dinero.

Es por eso que se concluye que la Corrupción no es de izquierda ni de derecha, el dinero mal habido se puede recibir con ambas manos, al fin y al cabo siempre acaba en los bolsillos de alguien, generalmente del líder de una agrupación, negocio, empresa o partido político, que es lo que nos ocupa

Pero como siempre, la última opinión la tienes tú.

 

@jorgeplus60

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*