El presidente de Estados Unidos insiste en reabrir diversas actividades en el país con más contagios y muertes del mundo por coronavirus. Ahora, el magnate llamó a los gobernadores estatales a permitir que los lugares de culto reabran de inmediato en momentos en los que se alista el levantamiento paulatino de las medidas de confinamiento.

Trump, autorizó a las iglesias a reabrir sus puertas “ahora mismo”, este fin de semana, y amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten, cosa que no puede ser porque la decisión corresponde a las entidades locales y estatales, del partido que sean.

Trump anunció la designación como “lugares esenciales” de iglesias, sinagogas y mezquitas, por lo que a nivel federal pasan a ser considerados cruciales para Estados Unidos en el marco de la pandemia, categoría en la que también están hospitales o fábricas de alimentos.

Para el presidente, “algunos gobernadores han considerado que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales, pero dejaron fuera las iglesias. Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo”

El mandatario dijo que  “Estados Unidos  necesita más rezos, no menos”, y que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades darán más información sobre las recomendaciones a seguir, muy pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here