Este sábado dió inicio en Florida una conferencia dónde se hablará sobre el futuro del movimiento conservador en Estados Unidos tras la derrota electoral de noviembre pasado, y los discursos han apoyado de manera importante Val expresidente Donald Trump.

Los oradores del día le dedicaron al magnate encendidos elogios y promesas de fidelidad en momentos en los que el Partido Republicano debate sus fisuras en dónde tiene que definir hasta donde entre aceptar a Trump luego de la derrota de noviembre dónde perdieron Casa Blanca y Congreso.

Trump será el orador más importante de la jornada dominical de la Conferencia Conservadora de Acción Política, dónde la consigna parece ser no abandonar al expresidente e insistir en que les robaron la elección presidencial.

Uno de los que respaldan a Trump es el cuestionado senador texano Ted Cruz, quien hace un doble juego pues, por un lado, asegura que Trump “no se irá a ninguna parte”, pero por otro lado, mantiene aspiraciones para la candidatura presidencial en 2024.

Trump pronuncia el domingo su primer discurso como expresidente y se esperan ataques, descalificaciones y de nuevo, las teorías falsas de robo electoral.

El programa de la Conferencia enfrentará a quienes promueven dejar a Trump para recuperar al partido y quienes denuncian traición del partido al expresidente. El dirigente republicano en el Senado, Mitch McConnell, y otros temen por el futuro político del partido si sus teorías conspirativas siguen dominando la plataforma política del partido. (Con información de AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here