El presidente de Estados Unidos Donald Trump, declaró este viernes la emergencia nacional para hacer frente al brote del nuevo coronavirus en el país.

Dijo que adopta esta medida para “desplegar todo el poder del gobierno federal” e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus.

Además, especificó que la declaración de emergencia nacional otorga una nueva autoridad al Departamento de Salud para renunciar a ciertas normas y reglamentos que proporcionará a los operadores de Salud más flexibilidad.

La declaración de emergencia nacional otorga a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias acceso a hasta 50 mil millones de dólares del Fondo de Ayuda para Desastres, fondos que se proporcionarán para ayudar a los gobiernos estatales y locales en su lucha contra el brote del covid-19.

El líder estadounidense también ha anunciado un nuevo acuerdo con el sector privado que prevé la aceleración de la producción de los dispositivos para detección del coronavirus.

Ha asegurado que unos 500 mil dispositivos ya estarán disponibles a inicios de la semana que viene. Asimismo, el mandatario estadounidense ha revelado que Google desarrollará un sitio web con el objetivo de ayudar a comprender si es necesario hacerse la prueba del coronavirus y ayudar a facilitar dicha prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here