El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alabó hoys a las fuerzas del orden por su manejo de los disturbios derivados de la muerte de George Floyd en la ciudad de Washington.

En su cuenta de Twitter, Trump escribió: “El Distrito de Columbia no tuvo problemas anoche. Muchos arrestos. Todos han hecho un gran trabajo. Fuerza abrumadora. Dominación”.

“Del mismo modo, Minneápolis estuvo genial (¡gracias, presidente Trump!)”, agregó el magnate, quien en otro tuit criticó las autoridades de Nueva York por su gestión de los disturbios.

“Nueva York la han tomado los saqueadores, matones, izquierda radical y todas las demás formas de escoria y basura”, escribió el presidente, que reprochó al gobernador del estado, Andrew Cuomo, que no aceptara el despliegue de la Guardia Nacional ofrecido por la Casa Blanca.

Las protestas contra el racismo policial, desencadenadas por el asesinato de George Floyd, estallaron la semana pasada en varias ciudades de EE.UU. Algunas de ellas derivaron en saqueos y vandalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here