La vacuna contra el coronavirus ya la aprobaron en Inglaterra y ahora el día 10, al parecer se va a analizar y en su caso aprobar en Estados Unidos, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese escenario, comentó que espera que “días después ya se apruebe y empecemos ya la distribución”.

Al hablar durante su conferencia mañanera de la vacuna y su inminente aplicación, reveló que México fue considerado para acceder a la vacuna gracias a que cuando viajó a Washington “hice ese planteamiento al gobierno de Estados Unidos, al presidente Trump y al vicepresidente”.

Señaló que , “ellos ayudaron, facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna. Por eso el acuerdo ayer con Pfizer es importante”.

Comentó que Ejército y Marina se encargarán de la distribución y de está definiendo toda la operación, de la cual habrá detalles el martes de la semana entrante.

Serán el secretario de Salud, el subsecretario, y el secretario de Relaciones Exteriores, quienes explicarán “cómo está organizado lo de la distribución para la vacunación, quiénes van a ser primeros”

López Obrador reiteró que la vacuna contra el coronavirus va a ser universal y gratuita, y que se tiene un presupuesto, de 20 mil millones de pesos para este propósito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here