El presidente de Estados Unidos, Dopnald Trump, avaló la “fase uno” un acuerdo comercial con China que evitaría una nueva serie de tarifas arancelarias programadas para el próximo domingo 15 de diciembre.

Los negociadores estadounidenses habrían logrado alcanzar los términos de un principio de acuerdo comercial con China y solo se esperaba el aval del magnate de la Casa Blanca.

El documento presentado por los asesores comerciales de Trump incluía una promesa por parte de China de comprar más productos agrícolas estadounidenses, y también se discutieron reducciones de los aranceles existentes sobre productos chinos.

Una fuente cercana con las negociaciones señaló que el documento “aún se está formulando, pero en principio han llegado a un acuerdo”.

Los negociadores por parte de Estados Unidos han ofrecido una reducción de hasta el 50 % de los aranceles sobre los productos chinos, lo que representa aproximadamente 375 mil millones de dólares, además de suspender las tarifas arancelarias de 160.000 millones de dólares programadas para el domingo venidero.

Varios temas que preocupaban a la nación norteamericana se han pospuesto para discusiones posteriores, como los grandes subsidios y préstamos de bajo costo que otorga el Gobierno chino, con lo que ha logrado construir su poder industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here