El senador demócrata de Estados Unidos, Chuck Schumer, afirmó este viernes que el presidente Donald Trump, “podría mantener el cierre del Gobierno federal por un período muy largo de tiempo, meses o incluso años”.

Todo indica que Trump advirtió lo anterior luego de la reunión mantenida en la Casa Blanca con un grupo de parlamentarios, a 14 días de que fuese cerrado parcialmente el Gobierno estadounidense por la demanda de fondos por parte del presidente para construir el muro en la frontera con México.

El legislador estuvo en dicho encuentro y comentó que los líderes demócratas le dijeron a Trump que es necesario “un gobierno abierto”, pero que el jefe de Estado “se resistió”.

En una declaración previa, Trump, calificó la reunión de “productiva” y aseguró que había invitado a los líderes del Congreso a formar un grupo de trabajo con sus asesores para reunirse el fin de semana y señaló que “estamos hablando de seguridad nacional. [El muro fronterizo] lo deberían haber hecho todos los presidentes que me precedieron y ellos lo saben”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas también están comprometidos con la seguridad en la frontera, pero quieren que se reanuden las operaciones del Gobierno mientras se llega a un acuerdo.

“Podemos hacerlo mejor cuando el Gobierno está abierto. Se lo hemos dejado claro al presidente”, aseveró la lideresa de la Cámara de Representantes que aprobó el jueves el plan para poner fin al cierre parcial del Gobierno, mismo que será vetado por el presidente porque contempla recursos para el muro fronterizo con México muy inferior a la que pedía Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here