El Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió aprobar la celebración de la Copa América en territorio brasileño, uno de los 3 países con más contagios y muertos por coronavirus.

Desde antes de que finalizar la votación, ya se sabía que la Copa va, toda vez que 6 de los 11 miembros del tribunal, descartaron ya las acciones presentadas contra la designación de Brasil como sede del torneo futbolístico sudamericano.

Así, Brasil y Venezuela abren el evento el próximo domingo, aunque hay
magistrados que advierten que el gobierno debe presentar a más tardar el viernes 11 un “plan integral y detallado de las estrategias y acciones que está poniendo en práctica, o desarrollará, para un desempeño seguro” del evento.

El Tribunal tomó esta decisión luego de analizar los recursos presentados para que se cancelara el evento en Brasil, presentados por el Partido Socialista Brasileño, la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos y el Partido de los Trabajadores, al señalar que el país no puede albergar el torneo por la situación epidemiológica derivada de la pandemia del coronavirus

La decisión de celebrar la Copa América en Brasil el 13 de junio, fue tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol el 31 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here