La Casa Blanca ha informado que el presidente estadounidense, Donald Trump, que este jueves dio positivo por covid-19 junto con su esposa Melania, será trasladado al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá “unos días” por recomendación médica.

El mandatario detiene de esta manera su campaña electoral a un mes de los comicios y ya es uno más de los millones de estadounidenses que se han contagiado del Covid-19, que todavía hace unas horas, aseguraba Trump, iba de salida en Estados Unidos.

Trump permanecerá hospitalizado e independientemente de la evolución del padecimiento, deberá cancelar los montones programados para los próximos días en la recta final de la competencia electoral. Más aun, el contagio del presidente y su esposa mantiene al coronavirus como tema central de la campaña entre los estadounidenses.

De alguna forma, el presidente Trump es víctima de una consigna que lo ha llevado a ignorar el uso de mascarilla y minimizar la pandemia.

La presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, también dio positivo al virus, y será el . vicepresidente Mike Pence, quien “cubra” los eventos de campaña programados para el magnate.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, expresó en un memorando que esta tarde, el presidente sigue fatigado, pero se mantiene de buen ánimo”, y que
el mandatario está siendo evaluado por un grupo de especialistas, al igual que la primera dama, Melania Trump, quien también dio positivo de COVID-19.

Dijo además que como medida de precaución, el presidente recibió una dosis de 8 gramos de Regeneron, un cóctel de anticuerpos policlonales, y ha estado tomando zinc, vitamina D, famotidina, melatonina, y una aspirina diaria.

El especialista añadió que Melania tiene algo de tos y dolor de cabeza, y que el resto de la familia Trump, que dio negativo al test de COVID-19, se encuentra en buen estado.

“El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo por si parte en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El candidato demócrata Joe Biden y otros dirigentes del partido del exvicepresidente están atentos a la salud de Trump, y algunos recordaron que el presidente republicano, desatendió las recomendaciones de prevención durante gran parte del año.

“Entrar en las multitudes sin mascarilla y todo lo demás fue una especie de invitación abierta para que esto sucediera”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a la cadena MSNBC.

La Casa Blanca informó que Trump experimentaba síntomas leves y que estaba en cuarentena. Su equipo anunció el viernes por la tarde que todos los eventos de campaña de Trump estaban siendo programados para realizarse en línea o pospuestos temporalmente. La familia de Trump, con presencia constante en la campaña, también fue puesta en aislamiento.

Millones de estadounidenses ya están votando, y el país entró el viernes en un territorio inexplorado que amenaza con sacudir los mercados mundiales y el debate político en todo el mundo.

Trump, ha tuiteado este viernes un mensaje grabado en video tras confirmarse su diagnóstico positivo por covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here