El departamento del Servicio Federal Penitenciario en la provincia rusa de Vladímir informó en un comunicado que los médicos de la cárcel donde permanece confinado el dirigente opositor ruso Alexéi Navalny decidieron trasladarlo a un hospital local.

Según el texto, “la comisión de médicos decidió trasladar a Navalni al hospital regional para presos”.

La nota indica que “el estado de salud de Navalni se cataloga de satisfactorio”, y el paciente es checado diariamente por un médico terapeuta. Con el consentimiento del paciente le fue prescrito un tratamiento con complejos de vitaminas.

Fuentes de Occidente califican como grave el estado de salud del opositor, y han advertido de sanciones a Rusia si sucede algo con Navalny, detenido a principios de año cuando retornó a su país tras pasar varios meses en Alemania donde fue atendido de un caso de envenenamiento

Una corte rusa le revocó la libertad condicional a Navalni el 2 de febrero, y fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

Navalny se declaró en huelga de hambre en la cárcel el pasado 31 de marzo, exigiendo que las autoridades penitenciaras le permitan ver a un médico invitado. Además surgieron reportes en el sentido de que el estado de salud del preso se deterioró drásticamente en prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here