Luego de adquirir cientos de millones de vacunas contra el coronavirus, y de desdeñar un número importante de fármacos no producidos por empresas estadounidenses, el presidente Joe Biden anunció compartirán 20 millones de vacunas adicionales contra en las próximas semanas.

La medida responde a que la demanda interna de vacunas ha bajado y muchos países casi no tienen vacunas, vendidas por las farmacéuticas al mejor postor.

Las dosis saldrán de los stocks en existencia de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, primera vez que vacunas controladas por Estados Unidos y aprobadas para su uso a nivel nacional serán compartidas con otras nsciones.

La medida elevará a 80 millones el compromiso de Estados Unidos de compartir vacunas con el mundo, y para Biden, “sabemos que Estados Unidos nunca estará totalmente a salvo hasta que esta pandemia que está haciendo estragos a nivel mundial esté bajo control”.

Esto se suma al compromiso del gobierno de compartir unas 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que no está autorizada para su uso en territorio estadounidense, para fines de junio.

Las dosis de AstraZeneca podrán ser enviadas al extranjero una vez que la Agencia de Alimentos y Medicamentos las inspeccione y lo autorice.

Biden designó a Jeff Zients, coordinador nacional del manejo del COVID-19, para que esté al frente de las gestiones del gobierno para compartir las vacunas con el resto del mundo.

El presidente agrego que no actuarán como Rusia y China que buscan ventajas a partir de sus vacunas de producción nacional, y que “nosotros no usaremos nuestras vacunas para pedirles favores a otros países”.

El gobierno de Biden no ha revelado cómo se compartirán las vacunas ni qué naciones las recibirán, y hasta ahora, Estados Unidos ha compartido unas 4,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca con Canadá y México.

Se estima que más de 157 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID-19, y 123 millones están totalmente inoculados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here