El desastre de la noche del lunes en la Línea 12 del Metro puede tener otras consecuencias más allá de la tragedia, la investigación y el deslinde de responsabilidades.

Trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores del Metro habrían decidido convocar a un paro de actividades en todas las líneas que conforman el sistema de transporte colectivo, de uso a qué aseguran que son malas las condiciones en las que se opera el Metro.

Los trabajadores demandan además la renuncia de la directora de sistema de transporte Florencia Serranía, bajo cuya gestión se han registrado ya varios incidentes en el servicio.

El secretario general del Sindicato, Homero Zavala, dijo que más de 8 mil trabajadores preparan un paro de actividades ante el pésimo estado del sistema , lo que a su juicio representa un peligro para quienes laboran en esas condiciones.

Trabajadores sindicalizados habrían denunciado en varias ocasiones y desde hace mucho tiempo sobre el peligro inminente que existía en el tramo elevado de la Línea 12, en dónde el desastre de anoche dejo un saldo de al menos 24 muertos y 79 lesionados

Los trabajadores del Metro denuncian además que otras líneas del transporte corren el mismo riesgo de un accidente por falta de mantenimiento, y en específico, los tramos elevados de la Línea B, 5 y 9.

En cuanto a la directora del STC Metro, Florencia Serranía, demandan su renuncia y la acusan de negligencia, ya que hay registro en menos de 2 años de 3 graves incidentes en la red.

Se refieren al alcance de trenes en Tacubaya Línea 1 en marzo de 2020 dónde murió una persona ; al incendio en el Puesto Central de Control en enero pasado, con saldo de un muerto; y la tragedia de anoche en la Línea 12 con el derrunbe de una ballena del viaducto elevado que provocó la caída de 2 vagones

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here