La Organización Mundial de la Salud confirmó la llegada del coronavirus a Europa tras la aparición de 3 casos en Francia, y estos pacientes habían viajado desde Wuhan por lo que ahora están hospitalizados.

 

La Oficina Regional de la OMS informó en un comunicado que se encuentra en contacto con las autoridades francesas y advirtió que debido a la naturaleza global de los viajes se espera que aparezcan más casos exportados del coronavirus en otros países y es probable que se presenten más en la región Europea.

 

“El nuevo brote de coronavirus  en China es una señal de que todos los países deben estar preparados para detectar y gestionar oportunamente brotes de cualquier tipo”, aseguró la agencia en un comunicado.

 

Agregó que los primeros casos del coronavirus 2019-nCoV confirmados en Europa no fueron inesperados, y que ningún país  está exempto de la propagación de enfermedades infecciosas.

 

“Esto también significa que ningún país puede permitirse posponer el establecimiento de todas las medidas necesarias para proteger a su gente”, see lee en la declaración.

 

“Necesitamos movernos como una región, como un mundo para aumentar nuestra capacidad de preparación y respuesta juntos. Esto incluye estar listo a nivel local y nacional para detectar personas enfermas, analizar muestras de los sospechosos de infección 2019-nCoV, manejar a los pacientes adecuadamente, maximizar el control de infecciones y mantener una comunicación abierta con el público”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here