Tomar 2 tazas diarias de café producen cambios físicos en el cerebro

0

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Seúl hace repensar la idea en el sentido de que, para muchas personas, tomar una o dos tazas de café por la mañana es una manera de hacer “despertar el cerebro”.

La revista Sleep publica el trabajo hecho por científicos de dicha universidad, que encuestaron a 162 personas de edad avanzada y mentalmente sanas para estimar cuánto café consumieron al día durante 30 años y conocer su calidad de sueño.

En algunos casos midieron también el tamaño de la glándula pineal, conocida como epífisis cerebral, mediante una resonancia magnética y el resultado fue infalible.

Quienes consumían al menos 2 tazas al día tenían el volumen del parénquima 20 % menor en comparación con aquellos que rara vez han bebido café y también evidenciaron más problemas con el insomnio. Es decir, beber café durante varios años aunque solo sean 2 tazas por día, puede afectar el cerebro y la calidad del sueño en el futuro.

Por otra parte, en junio pasado un equipo de científicos alemanes comprobó que la cafeína protege las células cardiovasculares y refuerza su función, estimulando el movimiento de una proteína reguladora hacia las mitocondrias.

Este efecto beneficioso puede lograrse al consumir una concentración equivalente a cuatro tazas diarias de café., según los alemanes

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*